lunes, 1 de abril de 2013

SEMANA SECA.

De Pascua, 31 de Marzo 2013.

"Hay que evitar el combate en lugar de vencer en él. Hay triunfos que empobrecen al vencido, pero no enriquecen al vencedor."
»»»Juan Zorrilla de San Martín.
---.
Como si este mundo no estuviese ya golpeado, débil y pidiendo auxilio. Como si al asomarnos y pasarle por un lado a la problemática del planeta, no nos aturdimos con imágenes de conflictos, casos fronterizos, contaminación, el llamado calentamiento global, y pare de contar los maltratos que a diario le damos a la madre Tierra. Todo esto no pareciera suficiente, como para que ahora venga un muchacho, de esos caprichosos, atorados de poder, egolatría, y con la osadía de creerse de linaje y descendencia digna de perpetuidad de poder. Ese muchacho pasadito de kilos, por la abundancia propia de un rey sumergido en la gula, ha seguido el vivo ejemplo de su abuelo y su padre, en la mal llamada "República Democrática Popular de Corea", lo que nosotros conocemos como Corea del Norte. Al qué no le basta la opresión que su pueblo ya tiene, a los que les desfila por el frente una colección personal de misiles, como si fueran sus juguetes, insinuando con esto: si se meten conmigo, ya saben lo que les viene. Ahora, quiere manejar a su antojo, como si de un videojuego bélico se tratara -esos mismos que han prohibo en mi país-, y creerse con la facultad de declarar guerras. Pues sí, en este mundo, existen seres tan viles y detestables como el coreanito Kim Jong Un, capaces de atentar contra seres humanos. Y pensar que hay quienes le alaban, engrandecen, y hasta llaman "Líder Eterno", válgame Dios.
---.
Es bastante irónico que el torrente informativo mundial, nos hacía saber de amenazas de guerra la tarde-noche del Viernes Santo, cuando se recuerda el sacrificio de Jesús por nosotros, por esos pecados que casi dos mil años después del momento de la crucifixión del hijo de Dios, están más que agudizados en nuestros días. Siempre me he preguntado: los Comunistas rezarán?.
---.
A pesar de todo, un paréntesis bueno y refrescante tuvo esta semana, lo impensable para Venezuela volvió a ocurrir. El país estaba unido a una sola voz, un solo grito y un solo deseo. ¡El color Vinotinto!, ese que logra lo que Ningún político puede a punta de discursos y promesas. Recuerdo que antes el deseo nacional era que nuestra selección ganara, ahora el deseo se ha convertido en que solamente juegue, y así nos convertimos en un solo país.

De repente pensando: Será que la Ley Seca evita guerras?? #chaitopues

@OmarCharcousse

No hay comentarios:

Publicar un comentario