lunes, 25 de marzo de 2013

MERCADEARSE, NO VENDERSE.

Con mi Vinotinto Querida, 24 de Marzo 2013

"Hace falta mucho talento, disciplina y dominio del oficio para llamarse artista. Farandulero sí es cualquiera"
@MilagrosSocorro
---.
En algún momento me topé con un libro con el título: «Como VENDERse», con la simple portada, ya la atención me la robaba plenamente. Cualquiera pudiera creer que eran las tácticas utilizadas por quienes hacían de su cuerpo una empresa, o de quienes solían tener estrategias para entregarse al mejor postor. La cosa no iba muy lejos, sabiendo que cada uno de nosotros, sí representa una especie de compañía ambulante, que se muestra o se enseña a su entorno. O entonces dime tú, por qué es que te vistes de forma tan especial para tu primera cita? Sería imposible plasmar todas las páginas de ese libro aquí, lo cierto es que con él, descubrí que hasta para conversar con tu jefe, tus clientes y hasta con amigos, hay estrategias. Ustedes se preguntarán: Aja y esta vendedera?? Pues la respuesta no es otra sino la real vendida que efectuaron los llamados artistas de un sindicato nacional, que apoyan a un gobierno-partido político. Ese grupo, si efectuó una venta de ellos mismos, real mercantilismo es su definición absoluta. Al parecer el camino que abrió Winston lo comenzaron a seguir muchos. No es por nada, pero se siente pena ajena por quienes le ponen precio al país.
---.
Llevo rato sin sentir, ni mucho menos festejar una alegría que tenga sinónimo de Venezuela. Tuve las esperanzas de olvidarme de todo por un instante, y luego de 90 minutos, poder gritar de manera positiva. La cosa no ocurrió, el Vinotinto se quedó destapado en Buenos Aires, y Gonzalo Higuaín en sociedad con Lionel Messi se encargaron de derramarlo. Pero a pesar de asomarse estos malos capítulos en mi selección, mis esperanzas nunca desaparecen de mi Vinotinto Querida. La única que ha conseguido la proeza que Ningún político hasta ahora: Unir a un país de frontera a frontera.
---.
La tradición nos recuerda año a año que la Semana Santa se viene por estos días. Pero parece que la Ley Seca, el pescado y el dulce casero, y obviamente los días libres son los únicos protagonistas. Ojalá dentro de todo esto, haya espacio para el que está al lado, ese que necesita de ti y pasa desapercibido. Ahí si es verdad que se cumple con la semana mayor. Eso vale más que un ayuno.
---.
Cada vez que el escenario electoral democrático nos necesite, hay que estar ahí montados, sin darle la espalda. Solamente así, se edifica una nación. De aquí al 14A.
#chaitopues @OmarCharcousse

No hay comentarios:

Publicar un comentario