martes, 9 de abril de 2013

HAY QUE SOÑAR.

Pajareando, 07 de Abril 2013.

«Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.»
***Martin Luther King.

Imposible encontrar tan sabias y precisas palabras de un grande de la historia, para comenzar el capítulo de hoy. Ese caballero que si vivió en carne propia la exclusión. La que tanto se empeñan en sembrar en mi país, junto a la división de clases y/o pensamiento político. Hoy traje a relucir las brillantes palabras de Martin Luther King, -a quien dedicaré todo este mes- porque el 04 de abril se conmemoró otro año de su cruel fallecimiento vilmente asesinado en Memphis Tennessee, en 1968. Con apenas 39 años, durante los que luchó de forma incansable por la igualdad, y lo logró. No fue en vano su sacrificio, y hoy más que nunca, el mundo entero admira con fascinación su legado. Quien iba a pensar en los tiempos de Luther King, que a la Casa Blanca, llegaría uno de su mismo color. Por eso está Prohibido dejar de Soñar!!, la Libertad, la Justicia y la Igualdad, deben ser los pilares de nuestras vidas, y nuestros Sueños deben ser el motor que la mueven.
---.
Hay veces en las que me quiero olvidar por completo de la mal usada política. De verdad. Me gustaría ponerme a pensar en tantas cosas y detalles que nos rodean, que se merecen nuestra atención y pensamientos. Pero es que los hacedores de esta labor politiquera en las tierras de Bolívar, se empeñan en parodiarla, y recurrir a cualquier artificio en busca de votos en plena campaña. Díganme ustedes si alguna vez le habíamos prestado tanta atención a un Pájaro. Por muy vistoso, colorido, o exótico que sea el plumífero. Ahora, yo soy de los que me pongo a mirarlos y detallarlos en plazas, jardines, parques, y hasta en animal planet; para ver si me hablan, me dicen algo, me dan algún dato de la lotería, o por lo menos me adelantan algo del futuro. Pero nada que ver, no me dicen ni Pío. O de aquel lado les falta un cable, o nos quieren enloquecer a nosotros, ya veremos.
---.
Y ya que las aves son la tendencia del momento, aquí van unos cuantos consejos para estar en la onda: cantar el Pájaro Chogüí todas las mañanas, los Pollos de mi Cazuela al mediodía, y los Pollitos Dicen al acostarse. Los fines de semana vendría bien el Pájaro Picón Picón. Los domingos no puede faltar el Gavilán Pollero en ranchera, y por supuesto escuchar a Baute con el Gavilán Tao Tao. Y como tarea para la casa, hacer el baile del Pájaro Guarandol. Ahí se las dejo.

#chaitopues me voy volando.

@OmarCharcousse

No hay comentarios:

Publicar un comentario