viernes, 26 de abril de 2013

YO QUIERO UN PAÍS.

Viviendo la Historia, 14 de Abril 2013.

"La oscuridad no puede deshacer la oscuridad; únicamente la luz puede hacerlo. El odio nunca puede terminar el odio; únicamente el amor puede hacerlo".
>>>Martin Luther King.
---.
Hoy simplemente quiero expresar cual es el país que yo quiero. Y a pesar de divisiones, o diferencias de pensamientos, se que muchísimos compartirán mi deseo.
---.
Yo quiero un país en el que no tema dejar salir a jugar a mi hijo, porque esto represente que sea el blanco de cualquier fechoría.
Yo quiero un país en el que mi hijo pueda crecer viendo y disfrutando las bondades de la tierra que lo vio nacer, y no que haya la necesidad de hacerlo salir de él para que estudie o encuentre futuro en otras fronteras.
Yo quiero un país en el que el tema de conversación en la mesa al comer, no sea política.
Yo quiero un país en el que no tenga que rogar o pedir ayudas vistiendo un color, o portando un carnet, sino en el que me ofrezca las posibilidades para cosechar bienestar propio. Yo quiero un país en el que las balas sean lo único escaso, y en el que la televisión y los periódicos no tengan en sus noticias principales las imágenes de una morgue.
Yo quiero un país en el que tener vivienda no sea sinónimo de convertirse en bandolero y adueñarse a la fuerza de terrenos baldíos.
Yo quiero un país en el que el único producto de importación sean turistas, para que se enamoren de lo que tenemos.
Yo quiero un país sin aromas temerosos, sin ese miedo que representa el simple hecho de querer levantar la voz cuando no se está de acuerdo con algo.
Yo quiero un país que tenga como principal y única contienda la del Caracas y Magallanes, y que las protestas sean solamente para reclamar un out.
Yo quiero un país que deje de tener como título un slogan de campaña.
Yo quiero un país con suficiente gallardía, capaz de dar a entender que los venezolanos somos talentosos, trabajadores, de humor envidiable; y no de la manera que nos hemos desdibujado en los últimos años.
Yo quiero un país en el que no tenga miedo de enfermarme, y no encontrar el remedio a mis dolencias.
Yo quiero un país que tenga como prioridad atender las necesidades internas por encima de las de otros países.
Yo quiero un país en el que mi dinero valga, y no sea sal y agua cada quincena.
Yo quiero un país que sirva de cobijo a extranjeros que llegan buscando provenir, y no que sea el recuerdo de los que se van obstinados.
Yo quiero un país en el que no tenga que salir blindado a la calle, con la desesperanza de saber si regreso.
Yo quiero un país en el que el talento sea recompensado con trabajo, y no con empleos informales e improvisados ambulantes.
Pero sobre todo, yo quiero un país en el que los pensamientos diferentes, no nos vuelvan enemigos unos a otros.
Pa' que sepan que yo quiero un país así.
---.
Y tú, que país quieres?

#chaitopues @OmarCharcousse

No hay comentarios:

Publicar un comentario