martes, 30 de abril de 2013

QUE PENA CON CERVANTES.

En una Esquina, 28 de Abril 2013.

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”…
>>>Martin Luther King.-
Culmina el mes de abril, dedicado a plenitud de mi parte a honrar al gran Luther King.
---.
Apenado con Cervantes, así quizás me siento, el pasado 23, recordamos su sepultura. Día propicio e inigualable dedicado al Libro y al Idioma. Y durante toda esa jornada percibí bastantes recomendaciones y regalos de tomos enteros y nuevecitos, salidos de la pluma de Paulo Coelho. Oh Dios, disculpe usted Don Miguel, ellos no saben lo que hacen.
---.
En que momento los artistas; llámense: cantantes, músicos, actores, etc.; se sumergieron en la política? Porque los políticos, si bien actúan muy bien, no es esta su profesión real, ni dan el paso a la gran pantalla o escenarios. En fin, no está mal que la farándula active su función de ciudadanía, es un derecho y deber además. La mas reciente muestra fue en la gala de los premios Latin Billboards, donde en primer lugar nuestro paisano Daniel Sarcos apuntó en vivo y ante los millones de televidentes la frase que se ha convertido casi que en escudo de batalla: Yo Soy Venezolano; luego los exitosos Chino y Nacho, dedicaron al país entero su premio a mejor dúo o grupo tropical del año, colocándolo de ejemplo de unión nacional. Ojalá los que ganaran con votos del pueblo, dedicaran sus victorias de esa similar manera.
---.
Hablando de los Billboards, Marc Anthoy estrenó su nueva canción, luego de ocho años sin grabar un álbum propio. La melodía en cuestión lleva por nombre “Vivir Mi Vida”, y aunque parezca una indirecta para Jennifer López, esa será una canción que estaremos tarareando muy pronto. Ya lo verán.
---.
Viendo en días pasados, una reunión particular de pequeñines, no me quedó otro remedio que admirar lleno de nostalgia, esa demostración pura y sincera de hermandad y compañerismo. Importa absolutamente nada, si los niños se conocen de toda la vida, o si son nuevos vecinos; tampoco importa si uno ha pisado sin querer el juguete del otro, ni mucho menos si la cuenta del banco de aquel es más grande que la mía, lo único que importa es la disposición constante de disfrutar el instante, ese preciso capítulo que la vida le ha regalado para compartir TODO lo que tiene, con uno semejante a ti, y que te pagará con una valiosa sonrisa. De esas que no se olvidan por el resto de la vida. Cada vez me consta más que la felicidad se aleja de nuestro lado, cuando creemos que el crecimiento de estatura, nos despoja el espíritu infantil.
---.
Si quisiera “autoayuda”, me ayudaría yo mismo, o leería un Condorito, antes de atorarme con un libro de Coelho.

#chaitopues @OmarCharcousse

No hay comentarios:

Publicar un comentario