martes, 7 de mayo de 2013

DIPUÑADO.

En un Container, 05 de Mayo 2013.

La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del Parlamento no puede ser mas incompetente que aquellos que le han votado”…

Pareciera que en Venezuela, la citada frase de Mr. Hubbard que les muestro al principio, se cumple escasamente.  Pocas palabras quedan mientras ves a parlamentarios de tu país degradados a cavernícolas, y convirtiendo a la “respetable” Asamblea Nacional en una suerte de venganza pandillera.  En los primeros segundos mis ojos creyeron estar viendo un Harlem Shake, y por qué no?, las tendencias mundiales de los videos virales, así me lo hacían pensar.  Me negaba a creer que los honorables diputados elegidos por los ciudadanos, estaban escenificando un capítulo bochornoso, y con menos reglas que el UFC.  Si así son los creadores de las leyes, que se espera para los que las deben cumplir.
---.
Me lo dijo mi entrañable amigo Juan Vené:  “Pendejo todo aquel que presta un libro, pero doblemente pendejo es aquel que lo devuelve”… El humor inigualable de Don Vené a sus más de ocho décadas, el periodista más completo del beisbol en Latinoamérica y el Caribe, y quien me ha honrado con gratos momentos de su amistad.  Anda bastante activo por el Twitter @JuanVene5.  Realizando Twitcam y todo.  Si Señorrrrr.  Abrazo Juansito!.
---.
Realmente sí estoy en un Container.  Ojalá puedan ver lo que un grupo de amantes de la cultura han hecho con siete de estos contenedores en la ciudad de Miami.  Lograron convertirlos en Micro-Teatros, con capacidad de quince personas en el público y dos actores y/o actrices.  Cada pieza teatral tiene una duración de quince minutos, a un precio de apenas 5 dólares la función.  Me cuenta mi estimada Paula Arcila –comunicadora colombiana, de Medellín para ser mas exactos y que estuvo acompañándome en mi programa de radio-;  y que participa en una de ellas, que la iniciativa viene de España, para afrontar la crisis que ha aquejado al país ibérico.  Las Tablas no escaparon de la crisis, y sus protagonistas se vieron en la escena de afrontarla.  Y fíjense, una idea que nos hace comprender que la creatividad cultural es de admirar.  Ah por cierto, otro contenedor de estos referidos, también fue convertido en los baños del lugar.  Bravo por los defensores del Teatro a Capa, Container y Espada.
---.
Escribí este artículo en pleno Día Mundial de Libertad de Prensa -03 de mayo-.  Me sonaba bastante irónica esa efeméride.  Ojalá, las letras de un periodista nunca se vendieran ni se arrodillaran.
---.
Aunque parezca tarde, o parezca injusto, recuerda:  siempre fue mejor así.

#chaitopues    @OmarCharcousse

No hay comentarios:

Publicar un comentario