lunes, 29 de julio de 2013

JUEGO SUCIO.

Con Fe28 de Julio 2013.


Simón Bolívar estaría feliz si en su cumpleaños le obsequiaran más respeto,  recuerdos reales a su memoria, y Paz verdadera a su alma”…
>>>Digo yo.-

Pocos países debieran sentirse tan dichosos de rozar el mejor momento de su historia. No cualquier nación tiene en menos de 5 años –un período presidencial en muchos países-, torneos de fútbol alabados por el mundo entero, la visita del Sumo Pontífice de la iglesia católica, la competencia deportiva más importante para cualquier atleta que exista; sin dejar de mencionar a Río cada vez que al calendario se asome el carnaval. Por supuesto trayendo todo esto consigo una economía pujante y la mirada de cada habitante de este inmenso globo terráqueo.  Si aún faltaba algún idioma en el amplio recorrido universal, seguro estoy que a mediados de esta década en cualquier lengua sabrán pronunciar la palabra: Brasil.  Se torna inexplicable que muchos pobladores estén descontentos con todas estas dádivas que en el escenario se encuentran.  Tanta cosa bonita, es puro espejismoSerá por eso que el mismísimo Papa regañó a los corruptos, y mandó a salir a las calles a los feligreses?  Sigamos teniendo Fe.
---.
Si pensaban que iba a hablar del “Bebé Real”, pues acertaron.  No podemos quedarnos por fuera de todos los anuncios protocolares, cañonazos, tradiciones con siglos de antigüedad, expectativas y pare de contar.  Es que me preocupa que el presupuesto Real de los Duques de Cambridge no alcance para pañales, toallitas húmedas, escarpines, cuna, crema para la pañalitis, mosquitero.  O que suspendan el uso de fórmulas lácteas, o el uso de biberones y se vean en la tarea de darle su lechita con gotero. Ojalá toda esta cuenta haya llegado para pagar el HCM de la clínica.  Y quizás cuando estés leyendo esto, ya el Principito Jorge Alejandro Luís ya haya botado el ombligo.
---.
Razones sobran para admirar a los deportistas de alto rango. Su capacidad de romper marcas, volar jonrones, correr a velocidades jamás logradas y hasta ser inspiración de vida.  Todo esto se ha desvanecido por la amenzante y oscura era del dopaje.  Ya Armstorng empañó el ciclismo hace un rato, y las cosas por las Grandes Ligas no van muy bien.  Ya han habido varios suspendidos y negados al Salón de la Fama, apellidos como Bonds, Clemens o Palmeiro se incluyen, y la más notable sanción podría venir en contados días para Alex Rodríguez, quien hasta obstenta el mejor salario en la historia del beisbol. Es triste que ya ni el deporte se salve de tramposas estrategias para lograr las metas.  Juego sucio que llaman.
---.
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad…  El nuestro tenía mucho más nombre, y no era príncipe.
---.
Aunque parezca tarde, o parezca injusto, recuerda:  siempre fue mejor así.

#chaitopues    @OmarCharcousse

No hay comentarios:

Publicar un comentario