lunes, 15 de julio de 2013

EL QUE BUSCA ENCUENTRA.

Husmeando, 14 de Julio 2013.

“Este país es tan chevere, expulsan a Timothy Tracy por espía, y quieren recibir con todos los honores a Snowden por espía”…
>>Que alguien me explique.  No entendí.

Transcurrió una semana diferente, no hubo puente ni lunes bancario, cosa que ya nos parece bastante sospechoso. Bueno es que ya casi todos somos sospechosos.  Ustedes sospechan de mi, yo sospecho de ustedes, en fin, todos sospechamos de todos.  Estoy a punto de sentirme en medio de una película de James Bond pero criolla, sin los smoking de etiqueta, la pinta y clase inglesa, mucho menos las mujeres exuberantes, ni tampoco los estilizados vehículos repletos de tecnología y accesorios dignos de un agente 007. Si no lo creen, pregúntenselo a Snowden que sin nada que ver con el perfil taquillero hollywoodense, se ha convertido en el "informante" -para llamarlo de otra manera- más buscado de los últimos tiempos. Un solo ciudadano ha puesto de cabeza a gobiernos enteros, que se lo pasan como la papa caliente, unos señalándole, otros defendiéndole cual mártir. Hasta Evo padeció las secuelas de formar parte de sus aliados, quedando varado en un aeropuerto por allá en Austria, la razón: porque Sospecharon de él. Ven, a este mundo lo envuelve la sospecha universal. Y como nosotros no podíamos quedarnos fuera de la película y el protagonismo estelar, de manera solemne en pleno acto de independencia, le ofrecimos asilo a Mr. Snow, que ha pasado a ser el trofeo de gobiernos altaneros y malcriados. Al que sospecho ya le avisaron las largas colas que hay que hacer para espiar un paquete de harina y otro de papel higiénico, y presumo se ha hecho el loco de venirse.
---.
Según la Real Academia.- Espiar: 1. Acechar, observar disimuladamente a alguien o algo. 2. Intentar conseguir informaciones secretas sobre un país o una empresa.
---.
No todo es tenso por estas latitudes. Muchos sentimos un sobresalto de incredulidad cuando en días pasados nos dieron a conocer que trabajábamos para la CIA, o bueno, que éramos colaboradores de gratis. Si no lo sabías, entérate, de los mismos creadores de "Nos espían por DirecTV", llegó la secuela: "Somos espías por Facebook".  Los papeles se invirtieron, o mejor dicho, hubo un atraso, porque antes tenían la potestad de mirarnos directamente, y ahora todos los que juegan "candy crush", o la "granjita" de Facebook son agentes encubiertos.  Y pensar que lo único que andas espiando son las fotos de tu ex verdad??  Realmente aquí superamos la comedia del "Súper Agente 86".
---.
En estos momentos te estoy observando disimuladamente, es decir, te estoy espiando. Y sospecho que lo leíste todo.
---.
Aunque parezca tarde, o parezca injusto, recuerda:  siempre fue mejor así.

#chaitopues    @OmarCharcousse

1 comentario:

  1. POR CIERTO YA TE AVERIGUE EL FACEBOOK DE CABO A RABO SALUDOS C-H-A-R-C-O-U-S-S-E

    ResponderEliminar