jueves, 6 de junio de 2013

MUCHACHITOS PELEONES.

Diplomáticamente, 02 de Junio 2013.
“Hay que andarse con tiento en eso de cantar victorias diplomáticas sobre otra nación, porque el cacareo puede deshacer lo que ha logrado hacer la diplomacia”.   >>>José Martí.-
---.
Estaba yo en mis andadas de primaria, cuando solía escuchar, sobre todo de las compañeras del salón, sus preferencias en las amistades.  Ellas tenían sus propias reglas, que iban desde las mas básicas, como sentarse en pupitres juntas, salir al recreo a compartir el desayuno, y muchas otras; como también existían las reglas a la traición de aquella infantil amistad: “si le hablas a aquella fulana o fulano que yo no le hablo, yo también te dejo de hablar a ti”, eran de las frases que soltaban aquellas compañeritas escolares, típicas de la edad.  Bueno esta semana recordé muchísimo aquellos días de chemise blanca, cuando me asomé al televisor a ver las reacciones de nuestro “cuerpo diplomático” sobre la visita que hiciera un candidato presidencial y gobernador en ejercicio al hermano país colombiano.  Las reacciones de los voceros oficiales fueron igualitas a las de aquellas compañeritas, lo único que les faltó fue hacerle malos ojos, o con un par de pataletas infantiles decirle al Señor Santos:  no te hablo más porque recibiste al que nos sacó un bojote votos y nos tiene dando carreras.  Pena ajena con los respetables diplomáticos neogranadinos.  Que pensarán de la escenita de muchachitos peleones que armó esta gente?.
---.
Ya se ha vuelto panorama normal –lamentablemente-, ver colas en las adyacencias de locales comerciales y/o supermercados.  Cuando vamos a misa, también las vemos, pero como símbolo ordenado de ir a comulgar.  Cosa que podría estar en riesgo.  Si como lo leen, poco vino y pocas hostias quedan.  Pocas uvas y poca harina para la producción de dos básicos requisitos en el sagrado rito eucarístico.  Dos mil años después habrá que rogar por estos días un milagro similar al de la multiplicación de los panes y los peces para ver si rinde la cosa.  Todo esto en las vísperas de la Primera Comunión de mi hijo.  Ya ni respuestas le tengo. Que papá Dios se apiade.
---.
Supe hace unos días que existe el Mundial del Asado, y de una vez me imaginé que los argentinos eran los duros en dicha competencia. Pues no, los honores en las altas esferas parrilleras se los llevaron los de Dinamarca, los subcampeones fueron los alemanes y el tercer puesto los provenientes del principado de Liechtenstein. Así que los "Chés" quedaron por fuera. Si hubiésemos participado, seguramente nos hubiésemos llevado el primer premio en la guasacaca.

Aunque parezca tarde, o parezca injusto, recuerda:  siempre fue mejor así.
#chaitopues   @OmarCharcousse

No hay comentarios:

Publicar un comentario