lunes, 17 de junio de 2013

ASÍ NOS VEN DESDE AFUERA

Apenado16 de Junio 2013.

“Algo habrá de malo en la riqueza cuando a todo el mundo le da vergüenza confesar que la tiene”…
>>>Noel Clarasó.-

Siempre me he sentido maravillado por la tecnología. Me detengo por instantes a tratar de imaginar los pasos agigantados que hemos dado de hace un par de décadas para acá, y me apasiona cada adelanto.  Que sería de nosotros sin las computadoras, televisores con internet, sin contar con los smartphones (teléfonos inteligentes pues), que nos mantienen con la nuca doblada últimamente.  Ni hablar de los chips. Hace poco en un viaje supe que hay chips para perritos, si, colocados intradermis para que sean reconocidos en caso de robo o pérdida, con todos sus datos, incluyendo dirección y lista de vacunas. Maravilloso y positivo verdad??  Lástima que esos modernismos los hayamos adoptado aquí para robotizarnos en el racionamiento y control de lo que consumismos.  El bendito y comentado Chip ya es un viejo conocido en el Táchira, donde los vehículos de sus habitante tienen uno propio instalado para el control del suministro de gasolina. En días pasados quisieron aplicar esa vergonzosa tecnología en el Zulia, pero salieron con las tablas en la cabeza. Los zulianos fueron duros y no se dejaron “chipear”.  Propongo inventar un chip que limite los períodos de gobierno, y metérselo a cada político de este país.
---.
Seguir informaciones desde cualquier parte del mundo es tecnológicamente sencillo en la actualidad, con casi cualquier teléfono podemos estar al tanto de infinidades de agencias noticiosas, twitter, páginas, y pare de contar. Es por ello que no es difícil darse cuenta como nos ven desde afuera. Titulares en las pantallas de Times Square de Nueva York alusivos a la falta de papel higiénico que tenemos, o las reseñas que muestran periódicos del mundo cuando aquí en discursos oficiales hablan de “inocular” enfermedades, en lugar de presentar propuestas nuevas de avances.  Singulares noticias que lo único que pueden despertar de nuestra parte es Pena Ajena.
---.
A los padres nadie se ha dignado a escribirnos ni media poesía, lo mas cercano es esa canción que habla del Querido Viejo: que ahora está mas viejo, que camina lento, con la tristeza larga, y que la edad se le vino encima. Cuando mucho aquella de Papito Papito Papito Mío.  Es digno de reflexión todo esto, será que muchos papás en su transitar no se ganan la inspiración de sus retoños.  A ver colegas paternos, a esforzarse para que la palabra favorita, de amor y de confianza sea Papá.  Ahora sí, Feliz Día.  Vayan por su parrillita.

Aunque parezca tarde, o parezca injusto, recuerda:  siempre fue mejor así.
#chaitopues    @OmarCharcousse

No hay comentarios:

Publicar un comentario