lunes, 10 de junio de 2013

LO IMPOSIBLE OCURRE AQUÍ.

Sin Papel, 09 de Junio 2013.

"Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible"...
>>>Bertrand Russell
---.
Se ha vuelto panorama cotidiano enterarnos de "trapitos al sol" a través de llamadas, videos, o audios de conversaciones secretas, llenas de supuestas confidencias, y que dejan en entredicho la manera oscura y poco limpia de como se lucha en la política. Esto ha sido un contrapunteo de: tu me grabas yo te grabo. El turno de esta semana ya ni hace falta destacarlo, son tantos los capítulos de chismografía moderna, que ya no sabemos si creer en la información oficial de agencias noticiosas, o esperar las mencionadas intercepciones telefónicas. Si bien lo expuesto en ellas es grave, mucho más grave es saber que la privacidad en este país vale muy poco, y que cualquiera se ve con la facilidad y el derecho de grabar o hackear a quien y donde le plazca. Estamos bajo el mandato de un mundo envuelto en espionaje y contraespionaje. James Bond está en pañales, y todo eso para la desconfianza de todos.
---.
Un imposible para algunos, que estoy firmemente seguro que todos comparten conmigo el deseo de que sea Posible, es que nuestra selección Vinotinto llegue a Brasil 2014, que nuestro fútbol sea visto a nivel Mundial. Tenemos con que. Cada vez que nos subestiman, como en Bolivia, es un incentivo adicional que tienen nuestros muchachos. Ese capitán, el 18, el de la zurda prodigiosa; siente la camiseta como nadie. Enorme Arango, y enorme nuestros guerreros, que hasta el último aliento en las suicidas condiciones bolivianas combinadas con un terreno vergonzosamente descuidado, lucharon por la honra de un país entero. Que le digan de mi parte al "Diablo" Etcheverry que en Venezuela se hacen novelas, Misses y FÚTBOL.
---.
Me creerían esos millones de personas que han gritado hasta la afonía: "gringos, pitiyankees, capitalistas, imperialistas...", que esos mismos que han inventado dichas frases politiqueras, se han reunido esta semana de forma muy pero muy amistosa con altos representantes de aquel país que llaman macabro, pues lo Imposible para muchos sucedió, así mismito, de manito agarrada, sonrisa espontánea -tipo fan de Justin Bieber- para la fotografía. No les quedó otra sino decir: "Mr. Kerry, We want to be your fiend".
---.
Imposible es que a una ama de casa le rinda el salario, y las venezolanas lo logran. Que un profesor vaya con pasión a impartir clases con sueldos vergonzosos, y los venezolanos lo hacen. Que tengas trescientas personas delante de ti bajo el sol por cuatro rollos de papel, y los venezolanos lo permitimos. Es triste.

Aunque parezca tarde, o parezca injusto, recuerda:  siempre fue mejor así.
#chaitopues   @OmarCharcousse

No hay comentarios:

Publicar un comentario