lunes, 27 de mayo de 2013

TREMENDO ROLLO... DE PAPEL.

Reciclando, 19 de Mayo 2013.

"El hombre es rico en cuanto se familiariza con la escasez"...
>>>Epicuro.-

Quien iba a pensarlo, ahora, un dolor de estómago, acompañado de ganas de ir al baño representa más que un apuro, mucho más que una desesperante sudoración fría, y muchísimo más que la penosa labor de no saber como interrumpir la conversación que te tiene atado sufriendo todos esos arrebatos en tu zona abdominal.  Prácticamente ese proceso natural y fisiológico se ha convertido en una Emergencia, la cual te hace sufrir de manera inimaginable de sólo pensar como encontrar el tan anhelado, solicitado y carente papel toilette, -pronúnciese tualé-.  Atrás quedaron los días en los que podíamos escoger hasta por colores y texturas; que si el rosadito, el blanquito; el tipo lija, el de fragancia.  Ahora es el que haya, te conviertes en la persona más afortunada si te atraviesas con un paquete de cuatro rollos en el anaquel del súper mercado.  Antes era un lujo comerse un chocolate importado, ahora la grandiosidad la tendrás con tu rollito con etiqueta de importación.  Como hemos cambiado no? Ya ni me acuerdo cuando decían: "está más buscado que palito de romero", vayan cambiando ese dicho.
---.
Esta semana celebramos el día del Reciclaje, el diecisiete exactamente fue.  A ver, que vamos a reciclar?, por los caminos que nos llevan, tendremos que reciclar las arepas que sobran y volverlas a convertir en harina, aprender a transformar cualquier papel que nos encontremos en el respectivo rollito de papel higiénico, e inventarnos nuestros propios generadores de electricidad.  Así estaremos contribuyendo con el planeta y con la escasez.
---.
Cuando nuestros admirados y maltratados profesores se colocaron por primera vez la toga y el birrete, aquel día lleno de satisfacciones por lo logrado y de esperanzas por lo que se les vendría en su nueva vida profesional, ni fugazmente pudo haber pasado por sus mentes que esos mismos atuendos solemnes del momento cumbre universitario, los volverían a utilizar en otro capítulo totalmente opuesto, en la esquina de una calle, con pancarta en mano, repletos de peticiones a modo de gritos de auxilio por un mejor y digno trato salarial.  En lo personal, no me cabe entender, como los seres que en sus manos tienen la formación del futuro de un país, tengan que hacer un paréntesis forzoso para suplicar un salario que les llegue al final del mes.  Desde aquí mis respetos y pesar por los "Profes".
---.
No les extrañe que el papel de estas letras, también agonicen pronto.

Aunque parezca tarde, o injusto, recuerda: Siempre fue mejor Así.
#chaitopues   @OmarChacousse

No hay comentarios:

Publicar un comentario