martes, 5 de febrero de 2013

O NOS ENAMORAMOS, O NOS DISFRAZAMOS.





Viendo el Súper Bowl, 03 de Febrero 2013.

"Los grandes trabajos no son hechos por la fuerza, sino por la perseverancia."
>>>Ben Jonson.
---.
Apenas despedimos el primer mes del año hace pocos días, y ya el stress de febrero se ha apoderado de medio mundo. Ya muchísimos ven como se acerca el tan ansiado, pero temido día de San Valentín, o día de los enamorados, o día de la amistad, bueno, la tizana esa de no saber ni siquiera que es lo que realmente se celebra. Pareciera como si un tiburón hambriento se va acercando, y corren despavoridos ante la primera orilla o artefacto que flote para resguardarse, en este caso se resguardan en la primera persona que aparezca. He notado que es casi factor de visita a un psicólogo, que ese día repleto de corazones rojos y cupidos en pañales y con flechas, no haya en la puerta de tu casa un racimo de flores y una caja de chocolates.  Bueno, mi más ferviente deseo, es que en realidad le rindan culto al Amor, pero al verdadero, ese que dura los 365 días, y no una vez al año.
---.
Febrero es tan corto, con día de amores, y además con el carnaval, que en un suspiro culminará y sin darnos cuenta. ¿Ya pensaron en el disfraz?, ¿planificaron el puente?, se que aquí entra la confusión, o me disfrazo, o me enamoro. Quizás habrá quienes se disfracen para no verse envuelto en tantos compromisos románticos y hacerse el loco. O tal vez muchos se disfrazarán de Enamorados sin estarlo. Cada quien con su antifaz.
---.
Hoy es uno de los encuentros deportivos más importantes que vive la afición de los Estados Unidos, la gran final del fútbol americano, llamado el Súper Bowl o Súper Tazón -en español-. Despierta mucha expectativas más allá de las fronteras norteamericanas, porque siendo el evento más televisado del año, la primera mirada está puesta en los comerciales que salen a relucir durante la transmisión, que vale destacar son los más caros y creativos de la historia. Igualmente el show musical desplegado durante el descanso del medio tiempo, que este año le corresponde a la hermosa morena y bien distribuida Beyonce. De años anteriores se recuerdan presentaciones memorables por su calidad -como la de Michael Jackson-, o las polémicas -como la de Justin Timberlake soltando "por accidente" la blusa de Janet Jackson. Este año la constelación de estrellas que harán shows en la ciudad de New Orleans antes y el día del Súper Bowl (Pitbull, Stevie Wonder, Jay Z, el propio Timberlake y muchos mas), hacen que lo deportivo pase prácticamente a segundo plano. Mientras tanto, ya todo está listo para que los Baltimore Ravens enfrenten a los San Francisco 49ers, que por cierto si ganan estos últimos tendrán el récord de haber ganado también la Serie Mundial, título que en el beisbol lograran los Gigantes en octubre.
---.
Ya me iba a despedir sin felicitar a los Magallaneros, que celebran aún el título número 11 de su equipo, que no alcanzaban hace 11 años. Vaya coincidencia no?
#chaitopues Nos vemos en Twitter @OmarCharcousse

No hay comentarios:

Publicar un comentario