domingo, 20 de enero de 2013

ESCASEZ DE TRANQUILIDAD.


Rezando a San Sebastián, 20 de Enero 2013.

"El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás".
>>>Herbert Spencer.
---.
Es de admirar tanta entrega, mística, vocación, amor a la profesión y a los alumnos, y que triste saber la poca remuneración que los Maestros tienen que soportar. Sabiendo que hace poco pasó otro día del maestro, en el que más que una felicitación, todo este gremio lo único que desea es un mejor trato laboral, salarios dignos acordes a la enorme responsabilidad que arduamente ejercen, porque para nadie es un secreto que ellos -los maestros- son el motor fundamental en la educación de nuestros hijos, y llegan a conocerlos, tanto o mejor que los padres. La lucha magisterial no es sólo de ahorita, y por algo su día es específicamente el 15 de enero, precisamente porque en esta fecha pero de 1932, -en plena dictadura Gomecista- los maestros venezolanos iniciaron su lucha, conformando una asociación para defender sus derechos laborales y mejorar la educación. Desde entonces se celebra ese día por decreto del presidente Isaías Medina Angarita. Por casi un siglo de luchas, Dios bendiga a los Maestros.
---.
Llevamos días con la repetición constante de una palabra: Escasez. No solamente suena en nuestros oídos, sino que también se siente en el estómago, en la casa, y hasta en ciertos olores corporales, si así mismo, es una odisea encontrar el desodorante, crema dental, shampoo, y otros enseres que acostumbramos a utilizar, teniendo que comprar lo primero que encontremos, convirtiéndose casi en un lujo. Hacia dónde vamos??. Claro es muy fácil culpar a la empresa privada de "acaparamiento", cuando no se dan soluciones de importación de materia prima, y otras muchas más que desencadenan este espiral sin fondo de fallas, donde el Único afectado es el último de la cadena: el Pueblo. Que lo que realmente tiene es Escasez de Tranquilidad.
---.
Parece ser que a los únicos que les duele el país es a los Estudiantes -para variar-, no han tenido mirada indiferente ante el panorama que cada día nos afecta, muchos se han hecho sentir. Debería darnos vergüenza ver a estos muchachos entregados a una manifestación pacífica apostados en una acera sin recibir alimento. Yo no le llamaría huelga de hambre, porque imagínense como se le llamaría a los que no les alcanza la comida de su despensa hasta el final de la quincena, si es que la tienen.
---.
El mundo entero anda escandalizado con el tema Armstrong, -muchos ni siquiera vieron una carrera del Tour de Francia-, es cierto, cayó un gran ídolo, que se veía casi indestructible, no sólo en sus hazañas deportivas, sino también en la vida, luego de superar hasta al cáncer. Viendo su valiente declaración admitiendo los errores que cometió, y exponiéndose al escarnio público, uno se pregunta: cuántos más estarán bajos las mismas sombras de Lance, pero sin la gallardía de dar la cara?, no somos quien para juzgar el tamaño de sus faltas o el valor de confesarlas, solamente me queda recordar una frase de la Fábula de Fausto: "Vende tu alma a la perfección y al final caerás".

Feliz día de San Sebastián a mis amigos del Táchira, nos vemos en una semana.

#chaitopues @OmarCharcousse

2 comentarios:

  1. Simplemente espectacular tu modo de vista de las cosas reales que a todos nos acontece día a día... Felicidades y que sigas cosechando éxitos...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu tiempo para leerla y para dejar tu comentario. Amén!

      Eliminar